¬ŅQu√© cortac√©sped de gasolina comprar?

Mantener el césped del jardín en buenas condiciones no tiene porqué ser complicado. Tampoco es necesario que contrates a alguien para que realice esta labor. Afortunadamente, puedes utilizar un potente cortacésped de gasolina. Si tienes dudas sobre cuál modelo elegir, en este artículo encontrarás los aspectos necesarios para hacer la mejor elección.

comprar cortacesped gasolina
Nada más importante que escojer bien tu cortacésped

¬ŅQu√© es un cortac√©sped de gasolina?

El cortacésped de gasolina es una máquina con gran potencia gracias a su motor. Para su funcionamiento cuenta con un tanque de gasolina. El utilizar esta máquina en el jardín permite obtener resultados uniformes a lo largo de todo el césped. Además, es bastante rápida gracias a las cuchillas de acero inoxidable que tiene.

¬ŅC√≥mo funciona un cortac√©sped de gasolina?

El cortacésped de gasolina funciona con motores de cuatro tiempos. Tiene dos depósitos independientes, uno para colocar el aceite y el otro para la gasolina. Es necesario cargar el tanque con gasolina sin plomo para poder ponerlo en marcha.

El primer cambio de aceite debe hacerse luego de haber transcurrido 6 horas de trabajo. Posteriormente, se puede cambiar el aceite cada 15 o 20 horas de uso. De acuerdo a la normativa europea, se prohibió el uso y fabricación del cortacésped de gasolina con motor de dos tiempos.

Este funcionaba mezclando el aceite y la gasolina en el mismo dep√≥sito. Aunque a√ļn se encuentran algunas de estas m√°quinas circulando en el mercado, debes saber que son mucho m√°s contaminantes.

como funciona un cortacesped de gasolina

Cómo arrancar un cortacésped de gasolina

Antes de saber cómo arrancar el cortacésped es necesario que conozcas algunos términos. Por ejemplo, el manillar de esta máquina es la pieza que incluye el acelerador y la manilla de arranque. Así como también, la maneta de tracción que permite al cortacésped de propulsión avanzar sin ser empujado.

Por otra parte, se encuentra el chasis del cortacésped. Su función es ajustar el alto en el cual deseas podar el césped de tu jardín. Así puedes obtener el acabado que deseas o diferentes niveles en cada área del jardín. Lo ideal es elegir un chasis fabricado en acero inoxidable para que pueda resistir la humedad y condiciones del exterior por mucho tiempo.

Para arrancar el cortacésped se debe presionar la palanca de arranque ubicada en el manillar. Esto se debe hacer al tiempo que se tira de la cuerda, pero sin arrancar. Debe hacerse con sutileza, ya que el objetivo es que la gasolina entre para cumplir su función. El proceso debe repetirse algunas veces.

Ahora bien, para arrancar se debe acelerar, tensar la cuerda y luego un golpe para que arranque. Como medida de seguridad y para garantizar el funcionamiento, debes mantener el freno de cuchilla presionado. De igual manera, el acelerador debe estar a tope en todo momento.

Para mantener en buen estado tu cortacésped, debes vaciar el tanque de gasolina por completo justo cuando finalice la temporada de uso y hasta la próxima temporada. De esta manera puedes evitar problemas con el arranque.

Tipos de cortacésped de gasolina

Los cortacéspedes de gasolina pueden ser:

Cortacésped gasolina clásico

Este modelo incluye un motor de explosión que hace funcionar las cuchillas. Es un motor de 4 tiempos que suele estar indicado en la descripción como OHV. Esto quiere decir que tiene un motor con válvulas ubicadas en la culata. Las cuales suministran mayor energía al motor y permiten el paso del combustible.

Es decir, estas válvulas son indispensables para el buen funcionamiento del motor. Evitan que se pare o sufra otros tipos de averías por falta de lubricación.

Ventajas

  • Funcionan sin necesidad de tener una conexi√≥n el√©ctrica. Por lo tanto, alcanzan mayores distancias sin ning√ļn l√≠mite.
  • ¬† ¬† ¬† ¬† Funciona de forma sencilla.
  • ¬† ¬† ¬† ¬† Es r√°pida y potente.

Desventajas

  • ¬† ¬† ¬† ¬† Es necesario cargar el combustible para que pueda funcionar.
  • ¬† ¬† ¬† ¬† A pesar de haber mejorado el motor de 2 tiempos al de 4 tiempos, sigue siendo contaminante.
  • ¬† ¬† ¬† ¬† Al funcionar el motor emite ruido, al igual que las cuchillas mientras giran. Incluso, puede ser necesario el uso de protectores auditivos.
  • ¬† ¬† ¬† ¬† Es una m√°quina pesada, por lo tanto, debes aplicar fuerza al utilizarla.

Cortacésped gasolina autopropulsado

Se trata de una máquina para cortar el césped que funciona por sí sola. Es decir, no necesitas empujar la máquina para cortar el césped, ella lo hace todo. Tiene dos manijas que permiten controlar las cuchillas y la marcha por la cual irá. Es super fácil de utilizar y te permite hacer un mejor uso de tu tiempo mientras estás en el jardín.

En cuanto al mecanismo del motor, funciona de la misma manera que el modelo anterior. La √ļnica diferencia es que esta puede funcionar sin que la empujes o manejes.

Ventajas

  • ¬† ¬† ¬† ¬† Al igual que el modelo anterior, se trata de una m√°quina potente y r√°pida.
  • ¬† ¬† ¬† ¬† No necesita una conexi√≥n el√©ctrica para funcionar.
  • ¬† ¬† ¬† ¬† Gracias a su funci√≥n de autopropulsado, es mucho m√°s sencilla de utilizar. Esta es la ventaja m√°s significativa, puede cortar el c√©sped por s√≠ misma.
  • ¬† ¬† ¬† ¬† No requiere realizar esfuerzos para manipular la m√°quina.

Desventajas

  • ¬† ¬† ¬† ¬† Suelen ser de gran tama√Īo. En caso de que tu jard√≠n sea peque√Īo o tenga zonas reducidas, ser√° dif√≠cil su uso. Por lo tanto, es necesario utilizar un cortabordes de manera adicional para alcanzar cada zona del jard√≠n.

Cuál es el mejor cortacésped de gasolina

A continuación, se describen los mejores modelos de cortacésped entre los que puedes elegir el ideal para tu jardín.

coratdora de pasto de gasolina
Ver precio en Amazon

Se trata de una marca con prestigio dentro del mundo de la jardineria. Se trata de un cortacésped de gasolina no autopropulsado. Por lo tanto, requiere de empuje para funcionar. Este modelo en particular se caracteriza por tener la mayor calidad del chasis de acero inoxidable. Así como las mejores valoraciones y opiniones.

Con respecto al motor, es de la marca Briggs & Stratton. Gracias a ello, es un cortac√©sped muy potente que se puede utilizar en cualquier tipo de c√©sped. Tambi√©n puede usarse en distintos tama√Īos de c√©sped, desde los delicados y sencillos, hasta los m√°s altos y resistentes.

Como ventaja, incluye un cesto con tapa y una bolsa fabricada en tela. En la cual se va recogiendo el césped cortado. Esto facilita y simplifica el trabajo en gran manera. Y permite obtener resultados más limpios. Afortunadamente, este cortacésped no ocupa mucho espacio, por lo tanto, puedes guardarlo fácilmente en cualquier lugar.

Con esta m√°quina puedes abarcar peque√Īas praderas, de tama√Īo mediano hasta una extensi√≥n de 1.000 metros aproximadamente. Se trata de un cortac√©sped muy resistente con excelente vida √ļtil. Su nivel de ruido es de 94 dB. Adem√°s, solo requiere accionar dos ruletas para que el manillar se pliegue por completo.

Ver precio en Amazon

Este cortacésped es ideal para quienes tienen un presupuesto reducido. Por lo tanto, no cuenta con la misma calidad de el modelo anterior. A pesar de ello es una buena alternativa para podar césped con una capacidad de hasta 700 metros cuadrados.

Tiene un motor de gasolina que funciona a una velocidad de 2800 revoluciones por minuto. También incluye una cuchilla rotativa con muy buena capacidad para cortar el césped. El chasis de este modelo está elaborado en acero robusto con gran capacidad de resistir.

Incluye una bolsa de recogida con una capacidad de 45 litros. En general, es una buena alternativa si tu jard√≠n es peque√Īo. Adem√°s, tienen un precio bastante competitivo.

Ver precio en Amazon

Es un cortacésped muy manejable, con facilidad de arranque. También dispone de un chasis robusto y se trata de un cortacésped autopropulsado.

Es una buena elección si tu jardín tiene una superficie máxima de 1000 metros cuadrados.

¬ŅC√≥mo elegir cortac√©sped gasolina?

Ahora que conoces las mejores máquinas cortacésped del mercado, es importante que aprendas a elegir una. Para ello, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. Los cuales te garantizarán que hagas la elección correcta de acuerdo a tus necesidades específicas. Esto es lo que debes considerar:

Tama√Īo o extensi√≥n del c√©sped

Lo primordial para elegir el cortacésped es saber la extensión de tu jardín, pradera o extensión de tierra. A fin de que puedas determinar si el cortacésped cuenta con la potencia y capacidad necesaria para el espacio de tierra. Puedes comparar la capacidad de los modelos presentados anteriormente.

Tiempo disponible para cortar el césped

Si eres una persona muy ocupada lo ideal es que elijas la opción menos complicada. Con la cual no tengas que dedicar tanto tiempo a cortar el césped. En ese sentido, las máquinas cortacésped de gasolina autopropulsado son la mejor alternativa. Recuerda que funcionan por sí mismas mientras tu puedes dedicar tu tiempo a otras actividades.

En este punto, también es importante considerar la recogida del césped. Los sistemas mulching son los más avanzados. Ya que se encargan de reutilizar las sobras del césped para que no se acumulen en un depósito. Además, funciona como abono a la tierra. Si utilizas un cortacésped con este sistema, no tendrás que dedicar mucho tiempo a desechar los restos de césped en depósitos.

Tipo de terreno en el cual se utilizará el cortacésped

Si tienes un jardín con grandes pendientes o muchos desniveles, es importante tener ese aspecto en cuenta. Ya que, en ese caso, debes elegir la opción más robusta con piezas de calidad. A fin de que puedan resistir esas condiciones particulares.

Por el contrario, si eres solo un aficionado a la jardiner√≠a del hogar con espacios ornamentales. Puedes optar por una opci√≥n m√°s sencilla y de menor tama√Īo y potencia.

Presupuesto

Por supuesto, el presupuesto es un factor decisivo al hacer tu compra. Sin embargo, es importante que analices en conjunto todos los aspectos antes de decidir. Ya que, elegir una buena máquina puede ser una excelente inversión que podrás utilizar durante mucho tiempo sin riesgo a fallas, averías, etc.

Ahora puedes elegir el mejor cortacésped de gasolina para ti. Encuentra la opción ideal de acuerdo a tus necesidades. Compara cada uno de los modelos antes de decidir. 

Daniel López Galván

Amante y experto en jardiner√≠a y bricolaje. Traigo 15 a√Īos de experiencia en el sector.

Deja una respuesta